Secuencia didáctica para el estudio de la piel:

Los estudiantes se organizan en 4 equipos de 5 integrantes. Se le entregará a cada equipo una bolsa con objetos de diferentes formas y texturas, a partir del material se solicitará que traten de identificar los objetos sin mirar, y registren en el cuaderno adjetivos que describan esos objetos. Se realizará puesta en común, y se trabajará en las siguientes interrogantes:

El sentido del tacto

  • ¿Qué diferencias podemos registrar al tocar los objetos dentro de la bolsa?
  • ¿Pueden decir que objetos son sin mirar?
  • ¿Cómo puedo identificar lo que toque?

Construcción de maqueta que represente la estructura de la piel

Sugerencias:

  • Puedes realizarla individualmente o en grupos de hasta 3 integrantes.
  • Utilizar al menos 3 materiales reciclados.
  • Colocar referencias y cuidar ortografía.
  • Cuidar el diseño y la prolijidad.
  • La maqueta no puede superar las siguientes medidas: 20cm de altura, 20cm de largo y 20cm de ancho.
  • Entrega en fecha. No se permitirá entregar el trabajo fuera de la fecha solicitada.

Rúbrica de evaluación para la maqueta de piel:

Verdadero o falso lúdico (Puede utilizarse como cierre de la clase)

Se trabajará con tarjetas con frases acerca de los contenidos temáticos de la piel. Los estudiantes deben leerlas en voz alta y fundamentar si son verdaderas o falsas colaborativamente.

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