Secuencia didáctica “Ecosistemas”

Actividad 1: ¡A escuchar!

Escucha y registra en una tabla los componentes bióticos y abióticos que identifiques en el audiovisual elaborado por el Prof. Daniel Da Rosa: “Sonidos ecosistema”

Actividad 2: “Jugamos a ser fotógrafos”

Utilizando la cámara de fotos de tu celular o tablet de Ceibal, fotografía 4 seres vivos que encuentres en tu jardín o en el patio del liceo y súbelas al foro “Pequeños pero grandes fotógrafos” en CREA para compartir con tus compañeros.

Actividad 3: Producción de un texto

Elabora un texto donde cuentes con tus propias palabras qué es un ecosistema, cuáles son sus componentes, un ejemplo de ecosistema uruguayo y su importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s